Go to top

Reparación de Automóviles

Sabemos lo difícil que es tener un vehículo propio, por eso en caso de que algo ande mal, es importante que conozcas los mejores lugares para la reparación de automóviles, ya que así podrás evitar las estafas y no confiarle tu bien preciado a un charlatán.

Eso sí, antes de acudir a un taller mecánico, por lo menos tienes que tener nociones básicas del funcionamiento de tu carro e identificar las posibles fallas. Luego de esto, puedes estar preparado y acudir al taller más cerca de donde estés, así vas a ahorrar tiempo y dinero.  Por eso, te invitamos a seguir leyendo, aquí vas a conocer todo sobre la reparación de automóviles.

¿Cómo encontrar Reparación de Automóviles cerca de mí?

¿Necesitas con urgencia reparar tu coche? Pero, ¿no tienes idea de cuál es el taller más cercano a tu localidad? Descuida, en Reparaciode.mx te vamos a ayudar a encontrar el mejor servicio de reparación y cerca de ti.

Solo debes ingresar a nuestro buscador, seleccionar tu ciudad o alcaldía y enseguida te aparecerá el listado con el directorio de los servicios y talleres de reparación más accesibles a tu localidad.

¿Cómo escoger un taller de reparación de automóviles?

En México, abundan los talleres mecánicos, por lo que encontrar uno cercano a ti y a buen precio no será difícil. Sin embargo, antes de confiar tu coche a un extraño, cerciórate de lo siguiente:

  1. Taller autorizado. Quizá este sea el punto más importante, por eso, debes cerciorarte de que cuenten con certificación de calidad, como es un ISO 9001 o una certificación afín, esto es sinónimo de excelencia en la reparación de carros.
  2. Recomendaciones. Siempre que vas a mandar a reparar tu automóvil, pregunta con tus vecinos y amigos la experiencia que tuvieron en el taller, esto te generará tranquilidad, pues estás dejando tu carro en un lugar donde otros ya quedaron satisfechos.
  3. Que el mecánico haga un buen diagnóstico. Un buen reparador de coches, siempre antes de desarmar una pieza, debe hacer un diagnóstico adecuado de la falla y así comentar contigo las posibles soluciones.
  4. El mecánico responda tus inquietudes. Al igual que el punto anterior, este es un factor fundamental, ya que un verdadero profesional, no tendrá problemas en responder todas tus preguntas acerca de las reparaciones que se le realizarán a tu automóvil.
  5. El experto tiene que conocer todas las partes y las estructuras que componen el auto, y así saber cuáles son los problemas más comunes que se presentan en cada una de las estructuras.

¿Cuáles son las principales causas de compostura de un automóvil?

Existen miles de causas por las que tu auto puede fallar, sin embargo, las más comunes se dan por fusibles quemados, sobrecalentamiento, la batería e inclusive el motor. Por eso, ante cualquier situación siempre debes de contar con un mecánico de confianza para reparar estas fallas de manera rápida.

  1. Batería: Si intentas e intentas encender el auto y no responde, lo más seguro es que esté fallando la batería, esto se presenta por 2 razones principales: que ya cumplió su vida útil o hay un problema en el alternador.
  2. Bujías: Estas son piezas que no se toman en cuenta hasta que comienzan a fallar, ya que hacen que el carro avance con lentitud, consuma más gasolinas y emita sonidos desagradables. La principal causa de este fallo, es que los electrodos se quemen gracias a las temperaturas altas del auto.
  3. Frenos: El sistema de frenos quizá es una de las principales causas de averías de un auto, por lo que debes mandarlos a revisar con regularidad. Si al manejar escuchas algún ruido o sientes inestabilidad, muy posiblemente se haya dañado el disco.
  4. Filtraciones: Esta es otra de las principales causas del fallo del auto, pues existen filtraciones y las fugas en el radiador y en el depósito de aceite.
  5. Neumáticos: Estos se presentan con regularidad debido a: Pinchaduras, desgaste, revientes, entre otros.
  6. Sobrecalienta: Esto puede ser por muchas razones, pues puede que haya un fallo en el termostato, una fuga de refrigerante o deficiencia en el sensor de temperatura.

¿Cuánto puede costar reparar un carro?

Reparar un automóvil puede generarte grandes gastos, por lo que es importante primero comparar opciones. Por ejemplo:

  • Cambio de batería – Como ya arriba mencionamos, es una de las principales causas por las que puede llegar a fallar tu auto. Por una batería nueva puedes llegar a pagar unos $2,000 a $4,000 MXN.
  • Cambio de neumáticos – El precio de una sola llanta puede llegar a costar entre $800 a 5,000 MXN, dependiendo de la marca y el tamaño.
  • Reparación de frenos tiene un costo de $600 a $1,000 MXN.