Go to top

Reparación de Refrigeradores

¿Tu refrigerador ya no está congelando? ¿Sientes que la comida se empieza a dañar? Si es así, necesitas encontrar un servicio de reparación de refrigeradores con urgencia. Uno que además de que recupere tu refrigerador te cobre lo justo.

Los refrigeradores son parte vital de nuestro hogar, pues gracias a estos electrodomésticos los alimentos se conservan por bastante tiempo, retrasándose el proceso normal de descomposición. Sin embargo, son costosos, por lo que no podemos darnos el lujo de cambiarlos de buenas a primeras. Así que la mejor solución es encontrar un óptimo servicio de refrigeración.

¿Cómo encontrar reparación de refrigeradores cerca de mí?

¿Requieres una reparación para tu refrigerador? En Reparacionde te ayudamos a encontrar el servicio con mayor excelencia y cercano a ti. Únicamente tienes que elegir tu ciudad y seleccionar reparación de refrigeración, y así hoy mismo tendrás los mejores técnicos a tu disposición.

¿Cómo escoger un reparador de refrigeradores?

Al ser un electrodoméstico de gran tamaño, lo mejor es contratar reparadores de refrigeradores a domicilio. De esta manera, vas a ahorrar dinero en el traslado de tu equipo a una tienda. Eso sí, cerciórate que el técnico tenga experiencia en el área y posea los siguientes conocimientos:

  1. El profesional tenga la capacidad de desinstalar y diagnosticar el funcionamiento de tu refrigerador.
  2. Que el técnico sea capaz de adaptar nuevas piezas.
  3. Instale piezas individuales como bombas, tuberías en tu electrodoméstico.
  4. No tenga problemas en realizar mantenimiento preventivo a las unidades.
  5. Cuenten con las herramientas necesarias para resolver el problema de manera eficaz.
  6. Tener los conocimientos necesarios para identificar las partes de las distintas marcas que hay en el mercado, y así saber los posibles problemas de cada una.
  7. Saber preservar su propia seguridad así como la de cliente.

¿Cuáles son las principales causas de compostura de una reparación de refrigeradores?

  1. Cables defectuosos. Quizá sea la principal causa de avería de un refrigerador, por lo que un técnico debe revisarlo, y si es necesario reemplazarlo o repararlo.
  2. Bajo voltaje. Si tu refrigerador comienza a fallar, puede ser que el circuito se encuentre sobrecargado.
  3. Termostato descompuesto. Es más común de lo que parece, si crees que esto es el fallo de tu refrigerador, tienes que instalar el transformador automático y prueba de nuevo el termostato, en caso de que siga sin funcionar tendrás que mandarlo a reparar.
  4. Juntas defectuosas. Esto se produce por forzar las juntas al abrir directamente desde la puerta y no usar la manija, por lo que si notas que ya no cierra con facilidad debes de reemplazar, ya que podría ocasionar una fuga de gas.
  5. Fugas de agua. Estos desagües suelen ser muy comunes, y puede significar que la válvula de tu refrigerador esté obstruida con hielo.
  6. Fuga de gas. En caso de que percibas un olor desagradable en tu cocina y que tu refrigerador no congele, muy posiblemente puede que este sea el problema, por lo que tienes que comunicarte de inmediato con un técnico.
  7. Ruidos extraños. Si escuchas algo raro en tu refrigerador, posiblemente te esté alarmando de que algo no anda bien. Por lo que inmediatamente debes llamar un técnico, las posibles causas pueden ser que haya problemas en el ventilador o el motor esté comenzando a fallar.

¿Cuánto puede costar reparar un refrigerador?

Tener un refrigerador es algo indispensable para el hogar, por lo que si algo anda mal, si o si tienes que invertir dinero y arreglarlo. En nuestro país existe un amplio mercado de ofertas y para que tengas una idea de lo que vas a pagar te dejamos estos 3 ejemplos:

  • Carga de gas. Vas a gastar entre $800 a $1,000 MXN, esto varía dependiendo del tipo de refrigerador, y de la causa por la cual se ha quedado sin gas.
  • Cambio de ventilador tiene un costo aproximado de $1,000 a 1,200 MXN.
  • Reparación de termostato te saldrá en $300 MXN.