¿Tu celular ya no prende, o se le ha roto la pantalla? Necesitas encontrar un servicio de reparación de celulares urgentemente. Uno que además de resolver tu problema y reparar tu celular de vuelta al vida, te cobre lo justo.
Los celulares se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día. Han reemplazado a muchísimos aparatos tecnológicos y hoy por hoy es la herramienta más multidisciplinaria con la que contamos. Además, estos aparatos son caros y no podemos darnos el lujo de que cuando se descomponen simplemente tirarlos o cambiarlos sea una solución. Debemos si o si encontrar un buen servicio de reparación de celulares cerca de mi.
Cómo encontrar reparación de celulares cerca de mí
Para encontrar el mejor técnico o taller de reparación solo debes usar nuestro buscador. Coloca tu ciudad o alcaldía y aparecerá el listado con el directorio de los servicios y talleres de reparación cerca a tu domicilio.
Lee las opiniones y experiencias de otros usuarios y decide cuál quieres contactar para pedir información.
¿Cómo escoger un reparador de celulares?
Es importante que al momento de escoger el mejor servicio de reparación de celulares, sepas que la pieza fundamental para que todo sea exitoso es el técnico en reparación, es por ello, que el mismo debe poseer las siguientes características y/o habilidades:
- Conocimientos para desarmar y analizar los componentes del hardware de tu celular, para ver si la falla es física o de sistema.
- Diagnosticar el problema y hacer un presupuesto de reparación basado en la viabilidad y duración de la reparación.
- Conocer las partes y estructuras de las distintas marcas para saber cuáles son los problemas más comunes de cada una.
- Diferenciar entre un fallo de sistema operativo o uno de una parte física.
- Reparar o sustituir la pieza dañada, o poder reprogramar el sistema operativo sin dañar el resto del equipo.
Recuerda que en ocasiones las tiendas en donde compras el celular cuentan con servicio técnico.
¿Cuáles son las principales causas de compostura de una reparación de celulares?
Las principales causas de compostura para una reparación de celulares, suelen ser derivadas por humedad, caídas o por software. A continuación, te daremos unos ejemplos:
- Pantalla rota del celular: Es uno de los más comunes, ya que existen celulares con pantalla sensible y al mínimo golpe suelen dañarse, sobretodo si no tienen protector de pantalla.
- Fallas en la batería: Suelen presentarse cuando el usuario no hace uso óptimo de la batería desconectándolos sin cumplir la carga completa, dejándolos conectados por un tiempo excesivo o utilizar el teléfono mientras carga.
- Problemas de software: Suele suceder con teléfonos descontinuados y de gama baja. Sin embargo, existen programas encargados de revivir tu celular.
- Celular mojado: En muchas ocasiones cargamos el celular con nosotros y ¡Bum! pueden caer a la alberca, podemos mojarlos con alguna bebida e incluso con nuestra propia saliva. Si tu celular se moja, saca la batería y déjalo secando por unos días.
- Teléfono lento: En ocasiones hay teléfonos que poseen poco almacenamiento interno y es por ello que suele colapsar el móvil. También, existen virus cyberneticos que suelen ocasionar este fallo en el teléfono.
- Daños en el Hardware o Tarjeta Madre: Cuando se presenta este fallo debemos evaluar nuestro presupuesto e identificar si nos sale mejor cambiar la tarjeta madre o comprar uno nuevo.
- Botón de encendido, apagado y home. Al tratar nuestro teléfono de forma brusca o exagerada tendemos a dañar las piezas de los botones. Estas deben ser cambiadas para garantizar su operatividad.
¿Cuánto puede costar reparar un teléfono?
- Cambiar la pantalla de un teléfono suele ser costoso, sin embargo, pueden variar los precios dependiendo de la marca. Por ejemplo, reparar la pantalla de un huawei P30 tendría un costo de $ 4,800 MXN.
- Reparar la pantalla de un Iphone 12, Iphone 12 Pro Max, Iphone 13, Iphone 13 Pro Max y Samsung Galaxy S22 puede costar hasta $10,500 MXN.
- Actualización de software suele variar entre $500 a $1,000 MXN.
- Reparación de lector de huella tiene un costo de $1,000 a $2,000 MXN.