Si tienes una bicicleta con una llanta pinchada o que necesita ser reparada, en nuestro artículo tendrás acceso a un directorio en donde encontrarás talleres de reparación de bicicletas así como reparadores a domicilio.
Las bicis son un medio de transporte práctico, rápido y que nos permite ahorrar el tiempo que pasamos en horas de alto tránsito además de gasolina. Lo positivo es que la mayoría de las veces podrás repararla y ahorra unos cuantos pesos, sin embargo, hay situaciones en donde es mejor llevarla a un reparador de bicis para garantizar la operatividad de la misma y tu seguridad.
Cómo encontrar reparación de Bicicletas cerca de mí
Para que encuentres un técnico de servicio de reparación de bicicletas cerca de tu domicilio y sea totalmente confiable, en Reparacionde, contamos con un buscador que te mostrará un listado con todo el directorio de reparadores y talleres a los cuales puedes llevar tu bicicleta en México.
Su funcionamiento es muy sencillo, solo debes colocar tu ciudad y el tipo de reparación que deseas realizar.
¿Cómo escoger un taller de reparación para Bicicletas?
Si deseas un buen servicio de reparación para tu bicicleta, te recomendamos que seas muy selectivo, ya que, todos no te ofrecerán calidad ni precios económicos. Además, debes tener en cuenta que el reparador debe contar con los siguientes elementos:
- Debes observar la presentación del taller y el servicio de atención al cliente que ofrecen, debido a que debes sentir confianza a la hora de dejarle tu medio de transporte a un extraño que no sabes si es capaz de repararlo.
- Preguntar si en el taller ofrecen garantía por reparación o por repuestos nuevos comprados.
- Solicitar asesoramiento para el cuidado de la bicicleta.
- Fijarte que el taller cuenta con las instalaciones y herramientas necesarias para ofrecer un buen servicio técnico.
- Tratar de buscar recomendaciones sobre un técnico con amplia experiencia arreglando bicicletas.
¿Cuáles son las principales causas de compostura de una Bicicleta?
La bicicleta es un medio de transporte y de recreación muy solicitado por las personas debido a lo económico que es, su uso es prolongado por lo que puede que requiera de reparación constante. Dentro de las principales causas de compostura de una bici se encuentran:
- Cadena con óxido o rota. Se da por la cantidad de agua con residuos que se aloja en la cadena, lo que ocasiona el óxido y termina rompiéndose. También, por movimientos bruscos se suele romper la cadena.
- Por caídas la bicicleta suele tener daños como rayones, sin embargo, una de las partes más afectadas es el volante, por lo que siempre es el que recibe el golpe directo.
- Fallas en los frenos: Suele suceder por una mala tensión en el cable del freno.
- Falla en el eje de los pedales: Suele ocurrir por falta de mantenimiento, debido a que es un repuesto que debe mantenerse lubricado.
- Pinchadas de neumáticos: Debido al deterioro de las calles, los neumáticos pueden sufrir de un desgaste rápido o también suele ocurrir cuando pasamos por escombros y un objeto punzante se incrusta en la llanta.
¿Cuánto puede costar reparar una Bicicleta?
Reparar una bicicleta te puede costar:
- Revisión general de una bicicleta puede llegar a costar de $250 a $700 MXN.
- Ajuste de frenos de cable, cantilever, v-brake o discos suele tener un valor de $80 a $90 MXN.
- Nivelado de rines tiene un precio aproximado de $80 a $150 MXN.